El Ayuntamiento continúa con su plan formativo con 18 nuevos cursos para desempleados

El Ayuntamiento continúa con su plan formativo con 18 nuevos cursos para desempleados

El Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá hasta junio un nuevo plan formativo compuesto por 18 cursos que impartirán 225 desempleados. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha asegurado que la continuación de este proyecto sigue con el objetivo de mejorar la empleabilidad y darle un mayor acceso al mercado laboral a la sociedad, principalmente a aquellas minorías que se encuentren en riesgo de exculsión social.  Por ello, ha afirmado que seguirán redoblando esfuerzos en esta formación como ya se hizo el año pasado, en el que creció un 28% hasta los 513 participantes en los 37 cursos de formación. En este año, ha dicho, se espera mantener estos números.

En concreto, en esta nueva fase hasta junio se ofrecerán 18 nuevos cursos para 225 personas en diferentes categorías como formación inicial, complementaria, ocupacional, ocupacional a la carta y online. En total serán 848 horas en cursos como el de alfabetización, español para extranjeros o apoyo a la Educación Secundaria Obligatoria entre los cursos de formación inicial que pretenden no dejar descolgado a nadie en la búsqueda de empleo. 

Por otro lado, se seguirán impartiendo cursos de maquetación y difusión de los currículos vitaes, así como otra complementaria de la construcción que ya se ha venido realizando centrada ahora en pintura o manejo de carretillas elevadoras. Otro de los cursos que más éxito está teniendo en la inserción laboral es el de operaciones básicas de restaurante y bar que, en otras ediciones, ha tenido una inserción mayor al 30%, compromiso que adquiere la empresa al ponerse en contacto con el Ayuntamiento. Los cursos online, dos, serán de lenguaje inclusivo y exclusivo en las administraciones. Todos ellos tienen el certificado de profesionalidad. 

Más cursos

Estos se unen a otros que se llevan a cabo sobre técnicas de búsqueda de empleo, informática básica o habilidades sociales, entre otros, así como también dos cursos de formación y empleo, Quercus y Helmántica, en la que 48 desempleados combinan la formación teórica con la realización de trabajos de interés general. 

Estos cursos dentro del plan formativo no están cerrados y se podrán abrir más en función de la demanda de las diferentes empresas. Las personas interesadas en participar en estos cursos deben dirigirse al Centro de Formación y Orientación Laboral, situado en el Centro Miguel de Unamuno, en la calle Profesor Lucas. Los únicos requisitos son estar empadronado en la ciudad de Salamanca e inscritas como demandantes de empleo en Servicio de Empleo de Castilla y León.

Comentarios