El turismo se resiente en otoño tras un verano de récord

Salamanca recibió 86.460 turistas y 160.751 pernoctaciones en octubre, cuatro mil menos que el año pasado. Aunque la provincia charra sigue al frente de Castilla y León en estancia media, ocupación y empleo. Burgos se acerca por el tirón del museo asociaciones al yacimiento rupestre de Atapuerca
 

0 Comentarios

 El turismo se resiente en otoño tras un verano de récord
El turismo se resiente en otoño tras un verano de récord

El turismo descendió por segundo mes consecutivo en la provincia de Salamanca en octubre, según muestran los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, hubo cuatro mil visitantes y pernoctaciones menos respecto a 2015, hasta 86.460 y 160.751, respectivamente. 

De esta forma, se frena la senda positiva del turismo tras un verano de récord. El descenso en el inicio del otoño se debe principalmente a las visitas nacionales, pues las extranjeras se mantuvieron y pasaron el mismo tiempo en la provincia charra. No obstante, la estancia media general, 1,86 días, es la mayor de Castilla y León.

Al comparar los datos de establecimientos, en octubre descendieron a 194, dos menos, pero con el mismo personal, 1.171 trabajadores. La provincia charra mantiene el liderazgo en ocupación y puestos de trabajo, con diferencia sobre las demás provincias de Castilla y León.

En el conjunto de España, durante el mes de octubre se registran 29,9 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 6,5% más que en el mismo mes de 2015. La estancia media baja un 0,1% respecto a octubre de 2015, situándose en 3,2 pernoctaciones por viajero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído