Y es que Sergio Ruiz, cuando prácticamente el mitin llegaba a su fin, lograba el récord de España de 200 metros lisos, con una carrera impecable que acababa con una marca de 20.51. Ovación y alegría máxima para el catalán y todos aquellos que estaban a su lado.

Aparte, fueron cinco los atletas que lograron batir la mejor marca del campeonato, mientras que hubo un sexto que la igualó. Úrsula Ruiz, en peso, se superaba a ella misma y conseguía dominar una prueba en la que su mejor lanzamiento fue de 17.48. Otra mujer, María del Mar Jover, tampoco dejó que nadie dominara la longitud y ganó con 6.55.

En hombres, en esa prueba de longitud, el atleta del Playas de Castellón Wilfredo Yaniel Martínez hizo vibrar a los presentes dejando la boca abiertas de muchos con un sensacional salto de 8.06 que le daba el triunfo y la mejor marca del mitin, superando la anterior en 18 centímetros.

Siguiendo con excelentes actuaciones, Aauri Lorena Bokesa en 400 metros realizó una marca de 52.22, lo que le daba para mejorar la que ya tenía como mejor registro del gran premio, pero además se convertía en mejor marca personal. Dominio absoluto también fue el del portugués Rasul Dabo, que ganó la final de 110 metros vallas mejorando la mejor marca del campeonato.

En 100 metros, Estela García también bajó el mejor registro existente en el mitin, logrando 11:42. Ricardo Monteiro, por su parte, igualó esa mejor marca, en la misma distancia con 10:30.

En cuanto a la participación salmantina más destacada, Pedro García finalizó en segundo lugar en 110 vallas. Por su parte, David Alejandro fue segundo en la final B de 100 metros lisos, tras no hacer un buen papel en la semifinal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído