Podemos pone en tela de juicio la final escolar de gimnasia rítmica

Podemos pone en tela de juicio la final escolar de gimnasia rítmica

El Grupo Parlamentario de Podemos critica la forma de actuar de la Consejería de Cultura y Deportes en la próxima 'Final Escolar del Campeonato de Gimnasia Rítmica de Castilla y León' que tendrá lugar en la plaza de toros de la localidad vallisoletana de Íscar el próximo 28 de mayo.

Para el partido político ya solo el hecho de que no se realice en un polideportivo es poco lógico, así como el hecho de que para participar en el campeonato, cada niña deba pagar 40 euros, "lo que impide que las que forman parte de las familias más castigadas por la crisis puedan hacerlo".

Además, la entrada al recinto también costará dos euros "convirtiendo así a las niñas, maquilladas como mujeres adultas, en parte involuntaria de un espectáculo lucrativo lejos de los objetivos del Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León", que dice que irán dirigidas a todos los escolares sin excepción.

Para Podemos también se vulnera la Ley del Deporte de Castilla y León que contempla que se promoverán las condiciones que favorezcan la igualdad de la mujer en el deporte y su plena incorporación a la práctica de la actividad física y deportiva, a todos los niveles, algo que no se cumple para el partido político. 

"Ante la inquietud de muchas familias, desde el Grupo Podemos se contacta con la Dirección General de Deporte la Junta de Castilla y León, que por su parte no ve problema en lo que está sucediendo", continúan. Por ello, piden a la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, que aclare "tantas irregularidades concentradas en un solo evento que afectan a lo económico y que atentan directamente contra otros derechos fundamentales" como el trato igualitario y la no utilización de menores en espectáculos con fines lucrativos.

Comentarios