Con las reelecciones generales ya en el horizonte del 26 de junio, comienzan a proliferar las encuestas sobre la intención de voto. Los sondeos son cambiantes y ofrecen resultados dispares en función del instituto de opinión que lo realice y para qué medio de comunicación. Así, en lo que respecta a la provincia de Salamanca, el cuarto diputado oscilaría entre Ciudadanos y Podemos.

Cuatro escaños al Congreso reparte la provincia de Salamanca y tres parecen tener ya nombre y apellidos, a tenor de lo acontecido el pasado 20 de diciembre y de lo que más o menos volverá a suceder. Así, dos serían para el Partido Popular (PP) y uno para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Ciudadanos (C's) obtuvo el cuarto diputado con 35.055 votos, el 16%. Podemos quedó en cuarta posición, con 25.463, el 12%, e Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) en quinto lugar con 6.972 votos, el 3%. Por tanto, de repetirse el resultado de diciembre, la suma de Podemos e IU no sería suficiente para arrebatar el diputado a Ciudadanos.

La duda está en si esa coalición ganará votos por la izquierda y C's los perderá por la derecha, o si todo queda como está porque Podemos-IU pierde votos y Ciudadanos los gana, incluso con apoyo de electores de Unión Progreso y Democracia (UPyD), otra formación de centro, cuya participación en junio es dudosa en Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído