El Trofeo Charro ya ha demostrado que es el más cambiante de todo el fútbol modesto. Su formato de una liga regular para definir lo que se jugará cada uno en una segunda fase ha causado estragos en los últimos años y en este, no podía ser menos. Nuevamente, Las Tapas de Henar fue el más beneficiado por ello al conseguir un título de Liga que no lo había merecido, a tenor de la clasificación, en la primera fase. 

Y es que el conjunto, aunque lo tuvo en las manos, no consiguió vencer en la última jornada a Nuevo Francos en un partido en el que, incluso, llegó a fallar un penalti para ganar. Esto, unido a la derrota de San Cristóbal de la Cuesta, único que dependía de sí mismo, permitió a Calzada de Valdunciel ganar esta primera fase. 

En la segunda, sin embargo, fue diferente, el ritmo con el que llegaba Las Tapas de Henar lo demostraron en los diez partidos que restaban. Solo dos empates cedieron para volver a ser campeones por delante, y ya lejos, de San Cristóbal de la Cuesta y Music Bar Badillo. Calzada de Valdunciel finalizó último en esta lucha por el campeonato. 

En Segunda, el triple duelo en lo alto entre Lastra MHM Encinas, La Montaraza y Balabushka Le Petit Prince se lo llevaron los primeros finalmente en un gran sprint último de temporada. Los tres, eso sí, consiguieron ascender de una Segunda en la que no subió nadie más en el playoff de ascenso. 

Primera División

Campeón: Las Tapas de Henar (Calzada de Valdunciel en fase regular)

Descensos: RTS De la Santa Talleres 3R, El Nueva y Rincón de Julia

Más goleador: Las Tapas de Henar

Menos goleado: Nuevo Naharros

Segunda División

Campeón: Lastra MHM Encinas

Ascensos: Lastra MHM Encinas, La Montaraza y Balabushka Le Petit Prince

Más goleador: La Montaraza

Menos goleado: Lastra MHM Encinas

Torneo

Máximo goleador: Juan Alberto (Mesón Borgoña)

Portero menos goleado: Jorge Jesús Barbero (BG Mobiliario)

Trofeo deportividad: La Montaraza

Mejor delegado: Jesús Márquez Martín (Rincón de Julia)

Trofeo mejor jugador: Alberto Cuadrado (San Cristóbal de la Cuesta)

Copa 5 Arcos: Bar Cambi

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído