Los niños del municipio participarán el 22 de marzo en una carrera solidaria de atletismo

 Los niños del municipio participarán el 22 de marzo en una carrera solidaria de atletismo
Los niños del municipio participarán el 22 de marzo en una carrera solidaria de atletismo
Niños santamartinos de entre 5 y 8 años participarán en la primera prueba solidaria de atletismo a favor de Unicef  organizada por el Club Atletismo Velsalamanca y el colegio Miguel Hernández. 

 

La carrera, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes a través de la Concejalía de Deportes, tendrá lugar el próximo 22 de marzo, de 10 a 14 horas, en el colegio Miguel Hernández y tiene como objetivo recaudar fondos para el proyecto ‘Gotas para Níger’ puesto en marcha por Unicef. 

 

Los interesados en participar podrán apuntarse en el colegio Miguel Hernández pagando un euro por dorsal. La actividad contará con dos categorías en las que se ofertarán diferentes pruebas. Así, los prebenjamines correrán 50 metros lisos, relevos 4x50, 50 metros vallas y 500 metros; disputarán saltos de longitud o altura y realizarán lanzamiento de pelota.

 

Por su parte, los de categoría Benjamín participarán en pruebas de con 50 metros lisos y vallas, relevos 4x50 y 600 metros además de lanzamiento de pelota y saltos de altura o longitud. Los tres primeros clasificados de cada prueba recibirán un diploma. 
 
Dado el carácter de la prueba, en las carreras de velocidad no se tendrá en cuenta el tiempo empleado sino la posición, para lo que se realizarán tantas series como la organización considere oportuno. En la carrera de fondo, si la participación fuera superior a 20 niños, se realizarán dos series. Los mejores en tiempo resultarían vencedores. Las pruebas podrán variar en función del acondicionamiento de las instalaciones. 

 

Los jueces de esta prueba solidaria serán los monitores del club Velsalamanca junto con los colaboradores de otras entidades participativas. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído