Para dar a conocer la importancia de los recursos naturales que ofrecen los bosques de la Sierra de Francia se realizará durante el fin de semana del 10 y 11 de noviembre unas Jornadas Micológicas organizadas por la Mancomunidad de la Sierra de Francia, el Proyecto Myasrc y el Parque Natural Las Batuecas‐Sierra de Francia.
 
El lugar de encuentro será la Casa del Parque Natural a las 9:30 horas del sábado 10, donde se explicará el proyecto Myasrc y después, sobre las 10:00 horas, se realizará una ruta por uno de los bosques de la Sierra de Francia acompañados de un experto micólogo y guarda de campo donde se irá explicando diversidad, formas de identificación, ecología y buenas prácticas de recolección.

La comida será libre y ya por la tarde a las 16:30 horas en la Casa del Parque Natural identificarán y clasificarán los hongos recolectados. Durante el domingo estarán expuestos para el público en general y durante la semana se realizarán talleres para los colegios de la Sierra de Francia.

 
La inscripción será libre y gratuita.

Proyecto Myasrc

 
La Sierra de Francia ofrece uno de los mayores espectáculos del otoño, su diversidad de colores en los bosques de castaños y robles, así como una importante e interesante riqueza de hongos en sus suelos. Desde el 2011, a través del proyecto Myasrc, se ha implantado un sistema de regulación del recurso micológico en montes de utilidad pública de la Sierra de Francia. Para recolectar hongos en dichos montes, es necesario obtener un permiso con precios que van desde los 3 euros y todo con el objetivo de conservar estos recursos micológicos de los bosques y todo lo que conlleva a nivel medioambiental.
 
Cualquier personas que desee participar puede apuntarse en el email: cp.batuecas@patrimonionatural.org o en mansierrafrancia@yahoo.es
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído