"Hay que apoyar a Podemos, estos son los que nos van a sacar del atolladero"

"Hay que apoyar a Podemos, estos son los que nos van a sacar del atolladero"
"Hay que apoyarlos, estos son los que nos van a sacar del atolladero", aseguraba alguno de los simpatizantes de Podemos en los prologómenos de la primera de sus reuniones en la comarca de La Armuña. Procedentes de diversos pueblos del entorno se dieron cita a última hora de la tarde de este lunes en Villamayor para constituir el círculo de la formación en la comarca.

El objetivo, señalaron, “es el de mentalizar a la gente de que la democracia debe ser cosa de los ciudadanos”. De hecho, explicaron son los propios círculos los que, mediante encuentros y propuestas, deciden horizontalmente aquellos aspectos orientados a mejorar una sociedad que hoy, a su juicio, atraviesa momentos críticos “porque la democracia es directa y aquí no hay carnets ni militancias”, aclaró Miguel Álvarez quien durante la presentación repitió uno de los habituales mensajes del líder nacional de la formación, Pablo Iglesias. “No se trata de una lucha entre izquierda y derecha sino entre oligarquía y ciudadanos”, subrayó.

Pese a las críticas hacia Podemos desde determinados entornos políticos, los impulsores del circulo armuñés consideran que Podemos debe seguir trabajando para seguir creciendo. De hecho en pocas semanas han pasado de tener 300 círculos constituidos a 1.600 en toda España. En Salamanca se ha triplicado el número, al pasar de 5 a 15 asambleas locales. Son ellas las que, libremente, irán decidiendo qué hacen en un futuro que, a corto plazo, tiene en el horizonte las próximas elecciones municipales.

Durante la presentación, algunos de los asistentes plantearon sus dudas acerca de la organización interna del colectivo o de su posicionamiento ante determinados asuntos de actualidad. Entre ellas, una inquietante pregunta que generó cierto debate y desasosiego entre los más optimistas: “¿Cómo compagina podemos su apoyo a la soberanía nacional con el respaldo al referéndum catalán?” Nadie supo ofrecer una respuesta contundente. El tiempo, concluyeron, irá aclarando posturas ante incógnitas como esa. Pese a todo, algunos afirmaban convencidos que Podemos "son los que nos van a sacar del atolladero".

 
 
Comentarios
Lo más