El rico y diverso patrimonio natural, en el que se engloban el Parque Nacional y el Parque Regional de Picos de Europa, han propiciado que en los últimos años se lleven a cabo iniciativas de desarrollo encaminadas a promocionar y apoyar el llamado turismo verde o turismo natural.
 
Asimismo, el patrimonio cultural de esta zona la hace destacar por su especial valor, al tratarse de un importante referente de identidad. Además, desde hace unas décadas, ha sido apreciado como un recurso económico de primer orden que contribuye al desarrollo incluso de los pueblos más alejados y que tiene una repercusión directa en la población de los mismos.
 
La VII Semana Cultural de la Montaña Oriental Leonesa ha hecho suyo este hecho diferencial y quiere hacer llegar a los leoneses las principales líneas de actuación, que toman como base el patrimonio cultural de la Montaña Oriental Leonesa y que quieren contribuir al desarrollo económico y social de la comarca.
 
 
Son cuatro las conferencias que tratarán el tema:
 
Jueves, 6 de marzo: La difusión cultural como factor de desarrollo, puesta en valor y activación del Patrimonio Cultural / Miguel A. Cimadevilla Suero.
Viernes, 7 de marzo: Naturaleza y esquí en San Glorio / Francisco Purroy Iraizoz.
Lunes, 10 de marzo: La ganadería extensiva en la montaña: importancia económica y ambiental / Manuel Rodríguez Pascual y Eleuterio Prado Diez.
Martes, 11 de marzo: Recursos museográficos en la Montaña Oriental / Jesús Celis Sánchez.

Todas ellas tendrán lugar en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Pública de León a las 20.00 horas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído