'Súbete al podio. Hazte Donante'. Ramón, Javier y Blair son tres personas que gracias a un donante anónimo han logrado además de poder normalizar sus vidas seguir realizando deporte. A través del deporte no solo llevan unos hábitos de vida saludables si no que en sus casos han sido capaces de alzarse con varia medallas en los Juegos Mundiales de Trasplantados en diferentes disciplinas deportivas.
 
Rafa Nadal, Alejandro Valverde y Erika Villaécija son tres deportista de elite que han querido sumarte a la campaña del Día Nacional del Donante de órganos y tejidos, que se celebrará el 5 de junio organizada por Alcer, para concienciar a la sociedad de lo importante que es la realización de este acto altruista para miles de personas. La asociación colocará mesas en la calle para concienciar a la gente y transmitirles toda la positividad posible. Quienes se acerquen a estas mesas recibirán un distintivo y un folleto informativo.
 
Desde Alcer se quiere que todos los salmantinos y salmantinas luzcan con orgullo ese día por la calle el distintivo con el lema 'Súbete al podio. Hazte donante', distintivo que además lleva una imagen en forma de lazo que representa a dos personas, donante y receptor, sean protagonistas de una donación tras fallecimiento o una donación en vida. “Nos ha costado mucho ocupar este lugar a nivel mundial y necesitamos la colaboración de todos para mantenerlo. Hazte donante”, destaca el presidente de Alcer Salamanca, Francisco Carmelo Martín.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 
- Exposición de pintura.- del 3 al 8 de junio.  Tendrá lugar la semana del 3 al 8 de junio en el Centro Integral de Servicios. C/ Gásperi 28 Bajo (Zurguén). Estará abierto de 17h. a 20,30h.
- 4 de junio

Centro penitenciario de Topas

Charla: “Diez reglas para atrapar la felicidad”
Por Julio de la Torre. Experto en Coaching. Educador traspersonal y Mediador
- 6 de junio        

Lugar: Centro Integral de Servicios                          

Hora: 18h.
- 8 de junio

Torneo de Tenis de Mesa "Día del donante" 8 de junio

Lugar: Colegio S. Estanislao de Kotska.
De 10 a 14 horas.
Inscripciones en ALCER Salamanca, Av. Italia 8, 1º oficina 6, en el teléfono 923257140 o en alcersalamanca@alcer.org  
Misa en los PP Trinitarios por los socios fallecidos y por los donantes y sus familias a las  20:00h.
- Mesas informativas en los hospitales. 10 y 11 de junio
- Mesas informativas y de cuestación por la ciudad. 12 de junio
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído