Ernesto Moronta, presidente de Caja Rural de Salamanca desde 2004 y presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR), ha sido reelegido para en este último cargo por un período de cuatro años. La reelección tuvo lugar el pasado 27 de junio en Madrid, en el transcurso de una reunión de la Junta Directiva. 
 
La AECR es cabecera del Grupo Caja Rural, el mayor grupo cooperativo operante en nuestro país, compuesto por más de 40 Cajas Rurales y dotado de varias empresas de servicios entre las que destacan el Banco Cooperativo Español (BCE), la compañía Seguros RGA y Rural Servicios Informáticos (RSI).
 
Moronta posee una larga trayectoria cooperativa y está ligado a Caja Rural de Salamanca desde julio de 1994. Además, es socio fundador de la Cooperativa Ganadera de Lácteos y Derivados de Salamanca (Cogalad). Durante cinco años fue vicepresidente de la Cámara Agraria de Salamanca.
 
En la misma reunión quedó elegido como vicepresidente de la junta directiva Carlos de la Sierra Torrijos, actual copresidente de Globalcaja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído