Rotundo éxito de la Kempo Aiki-Jutsu en su gira americana

Rotundo éxito de la Kempo Aiki-Jutsu en su gira americana

La escuela salmantina de artes marciales, Kempo Aiki-Jutsu de la Fontana Fitness Place, dirigida por Carlos García ha estado de gira por tierras americanas, Hawai y New York, impartiendo varios seminarios de su disciplina marcial, el  Kempo Auki-Jutsu.

Se trata de un arte marcial que combina el Kempo (arte marcial de contacto, orientado a la defensa personal  y muy efectivo de origen Hawaiano, utiliza tanto las piernas como las manos para conseguir su fin y además de por su rudeza se caracteriza por la rapidez de las manos a la hora de golpear o defender), Aikido (arte marcial de origen Japonés que se basa en el control luxación y derribo del agresor tratando de utilizar su energía (fuerza) para conseguir dicho fin) y Jutsu (parte de Jiu Jutsu, de este arte tomamos sobre todo el trabajo de suelo, controles , salidas y demás técnicas y ejercicios que se ejecuten en el plano horizontal. Muy interesante en el aspecto de la defensa personal femenina). Todo ello combinado da lugar al Kempo Aiki-Jutsu y a juzgar por los resultados por tierras EstadoUnidenses parece que tiene mucho que ofrecer.

Los seminarios tuvieron lugar en Honolulu, Hawai, cuna del kenpo moderno y donde los mejores Maestros de esta disciplina desarrollaron sus sistemas, por lo que ha sido todo un honor poder enseñar allí. Con una duración de 4 horas de curso intensivo en la jornada matutina y otras 4 por la tarde se mostraron técnicas de todo tipo, pero haciendo especial énfasis en el trabajo policial y de defensa personal.

Por otra parte, en Nueva York, los entrenamientos se centraron mas en el trabajo tradicional del arte marcial durante las primeras sesiones de entrenamiento, dejando para los últimos días el trabajo de defensa personal y defensa personal femenina. En ambos destinos los asistentes quedaron muy impresionados por el trabajo expuesto y ya se están haciendo las gestiones para repetir el próximo año.

La escuela camina hacia su décimo año enseñando en Salamanca y en su hacer cuenta con múltiples reconocimientos internacionales y varias primeros puestos en competiciones a nivel Nacional en los apartados de tecnicas de defensa personal con y sin armas , Kata y Kumite.

 

Comentarios