El delegado territorial visita Castroverde de Cerrato

El delegado territorial visita Castroverde de Cerrato

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado la localidad de Castroverde de Cerrato, ubicada en la comarca del Valle del Esgueva, a 44 km. de la capital de la provincia.

Trillo ha realizado esta visita institucional a la localidad acompañado de la alcaldesa María Carmen González. Durante su recorrido por el pueblo se ha prestado una especial atención a las obras de mejora que se están llevando a cabo en el Auditorio del Centro Cívico municipal.

“El principal motivo de esta visita a Castroverde de Cerrato es la posibilidad que se nos ofrece de conocer de primera mano las necesidades y proyectos de esta localidad, como venimos haciendo en toda la provincia”, manifestó Pablo Trillo.

Una de esas necesidades, como ha hecho ver la alcaldesa al delegado territorial está en la adecuación de la senda que conduce hasta los restos de la fortaleza medieval, conocido como Arco de Santa Clara, en el denominado “Cotarro de la Villa”, que data de los siglos IX y X. “Conociendo cosas como esta podemos tomar las medidas necesarias para ponerlo en valor y conocimiento del público”, afirmó Trillo.

Por su parte, la alcaldesa de Castroverde aseguró estar “muy agradecida por la visita del delegado territorial, que ha demostrado su preocupación y el apoyo que presta a los municipios de Valladolid”. Acerca de las mejoras en el entorno de la fortaleza aseguró que “hay bastantes visitas de personas relacionadas con nuestro pueblo que llegan hasta aquí en sus días de descanso, pero también de muchas personas que recorren el entorno del Valle del Esgueva, con lo que sería interesante ponerlo en valor”.

Mediante estas obras de mejora la localidad del Valle del Esgueva aspira a situar a su Auditorio dentro de la red de Circuitos Escénicos de Castilla y León, de la que ya forman parte 77 espacios en las 9 provincias de la Comunidad, de las que Valladolid es la que cuenta con un mayor número, con un total de 23 localidades de la provincia integradas en esta red.

En referencia a estos trabajos en el auditorio, González dijo que “ya estamos en contacto con otros pueblos del Valle del Esgueva, de forma que se pueda retomar la actividad teatral en esta zona, con grupos de teatro activos recientemente, como ha habido por ejemplo en Villarmentero, dando impulso a nuestra comarca”.

Visita del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha recibido al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Valladolid, Juan Miguel Recio Álvarez, tras producirse a principios de este mes de agosto su ascenso en la escala de mandos al empleo de coronel.

“Es una gran satisfacción, tanto en el plano profesional como en el personal, darle la enhorabuena al coronel Recio por su ascenso”, manifestó Pablo Trillo. Por su parte, el coronel Recio aseguró que “aunque haya cambiado mi graduación, el trabajo por la provincia de Valladolid va a seguir siendo el mismo”. Recio destacó además que Valladolid “está por debajo en niveles de delincuencia de la media nacional, y al nivel de la comunidad autónoma, así como en niveles de infraestructuras de la Guardia Civil, que están en muy buenas condiciones”.

En la reunión que han mantenido Trillo y Recio han aprovechado para analizar diversos temas relacionados con la seguridad ciudadana y otras materias competencia de la Guardia Civil en Valladolid.

Juan Miguel Recio llegó a la Comandancia de Valladolid, que abarca el mando de la Guardia Civil en toda la provincia y depende de la Comandancia General que abarca a toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en el año 2001, procedente de la provincia de León, ostentando por entonces la graduación de teniente coronel.

El ahora coronel, que ya ocupaba la máxima representación del Instituto Armado en nuestra provincia con su anterior empleo, sustituyó en el mando de la Comandancia vallisoletana al coronel Francisco Javier Galache.

Comentarios
Lo más