La Diputación presenta la nueva estrategia provincial de empleo

La Diputación presenta la nueva estrategia provincial de empleo
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, presentó este jueves en Ciudad Rodrigo las líneas maestras de la nueva Estrategia de Empleo e Impulso Económico de la Diputación de Salamanca. 

 

Ante un auditorio repleto de empresarios y futuros emprendedores en el espacio de igualdad de la ciudad mirobrigense, el máximo responsable provincial y alcalde farinato, detalló los pormenores de un plan “sin precedentes por la calidad y la cantidad”. 

 

A los 5 millones destinados a los Ayuntamientos -un 20% más que en 2013- se suman ahora otros 4 para emprendedores y empleadores. A los primeros, la Diputación de Salamanca podría llegar a sufragarles durante dos años los 267 euros de la cuota mínima de autónomos además de entre 1.500 y 3000 euros adicionales para gastos de funcionamiento de los negocios, explicó Iglesias.

 

Respecto a quienes tengan intención de contratar, podrían llegar a recibir entre 7000 y 9000 euros, lo que durante dos años supondría una mensualidad de entre 300 y 370 euros “para estimular la creación de empleo estable y permanente cuando finalicen estas ayudas”.
 
 
Comentarios