Esta mañana, Ángel Galindo, rector de la Universidad Pontificia, ha dado la bienvenida a un centenar de alumnos que provienen de distintas universidades españolas, europeas y latinoamericanas. El rector ha animado a los alumnos a aprovechar la estancia en Salamanca y a disfrutar de una universidad “cargada de historia, filosofía y humanismo”. Ángel Galindo apuesta por la internacionalización de la UPSA y para ello pide a los alumnos que faciliten una buena imagen en sus distintos países de procedencia. 

 

La Universidad Pontificia acoge a más de cinco millones de estudiantes y tiene grandes convenios con universidades de todo el mundo, en este momento, unas cuatrocientas. Además, se suman universidades no católicas, de entre las que este año “60 estudiantes chinos también vendrán a aprender español a nuestra ciudad”. 

 

Como dato histórico, el rector ha destacado los beneficios que la UPSA lleva aportando desde el siglo XII a la evolución del pensamiento occidental. Después ha dado la palabra a Ángel Losada, delgado de relaciones internacionales, quien ha recordado la tradición importante de la UPSA en los programas de intercambio. También ha destacado la labor del rector en su aportación en la dimensión internacional: “El rector hace un año que tomó posesión como rector y está haciendo nuevos retos para mejorar. Uno de ellos es la internacionalización de esta universidad. Queremos que el número de alumnos incremente, por eso, vosotros sois embajadores de esta facultad”.

 

Gudrun Meir, de relaciones internacionales, también ha dado la bienvenida a los alumnos y les ha recordado que pueden participar en todos los servicios que ofrece la facultad (deporte, teatro…). “Espero que os estén gustando las asignaturas, que no tengáis problemas para encajar el horario y que todo sea como habíais esperado”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído