El procedimiento judicial contra Mesonero por las dietas en Adventia seguirá adelante

El procedimiento judicial contra Mesonero por las dietas en Adventia seguirá adelante

El procedimiento por las dietas del ‘caso Adventia’ seguirá adelante tras coincidir el fiscal con la opinión de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco). Así lo ha decidido su junta directiva por unanimidad tras estudiar los informes de sus asesores jurídicos sobre el auto emitido por el juez a raíz de la denuncia contra el ex presidente de la patronal y de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero, acusado de presunta corrupción.

En este sentido, ha sido fundamental la opinión del fiscal, que es coincidente con Aesco "oponiéndose a los recursos y viendo que se han podido cometer los presuntos delitos que se denuncian, así como estimando que tanto Benjamín Crespo, presidente de Aesco, como la asociación son parte perjudicada del cobro de dichas dietas".

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio advierte que el auto no es firme y que el juez no ha entrado a analizar el fondo del asunto. Recuerda que el cobro de las dietas no fue aprobado por la Cámara, la Fundación y Confaes; instituciones a las que Juan Antonio Martín Mesonero, José Luis Martín Aguado y Juan Luis Feltrero representaban, ya que no estaban allí a título personal.

Aesco insiste que ahora más que nunca “la exigencia de transparencia y ética son necesarias en el funcionamiento de las instituciones” y manifiesta su compromiso con la defensa del empresariado salmantino. Del mismo modo y dado que existe un nuevo comité ejecutivo en Confaes, AESCO pone a disposición de sus responsables toda la información del caso y les insta a entrar en el procedimiento para trabajar codo a codo en pro de la defensa del empresariado salmantino.

Mesonero se considera exculpado

Juan Antonio Martín Mesonero ha comparecido durante la mañana de este viernes para valorar el auto emitido por el juez. "Este auto supone que nunca hubo delito y demuestra que esta querella sólo ha servido para llevar a cabo una campaña de difamación". Mesonero asegura que nunca ha habido investigación porque nunca ha habido delito ya que las dietas fueron debidamente aprobadas y auditadas por Adventia.

Ha acusado a Benjamín Crespo de querer "romper Confaes" y de dar "un golpe de estado". Pero ha advertido que "nada es gratis" y ha anunciado que iniciará acciones judiciales "para defender el honor de Adventia". Ha cifrado la indemnización que está dispuesto a solicitar en un millón de euros "para reparar el daño reputacional causado". Con respecto a Benjamín Crespo, Emilio Checa y Alfonso Barbero, nombres que ha mencionado junto a otros directivos de Aesco, ha dicho que "ya no engañan a nadie, todos saben lo quién son y a qué se dedican". Para finalizar, un ruego. "Que dejen en paz a Adventia".

Comentarios