Empleo y la ONG Cives Mundi liderarán un proyecto en regiones escasamente pobladas de Europa

Empleo y la ONG Cives Mundi liderarán un proyecto en regiones escasamente pobladas de Europa

La Consejería de Empleo pondrá en marcha, como líder de grupo, el proyecto de ‘Fomento y apoyo a la Economía Social en regiones escasamente pobladas de Europa’ tras la resolución favorable del proyecto europeo INTERREG ‘SOCENT SPAs’ dirigido al emprendimiento social en las zonas poco pobladas de la Unión Europea.

El desarrollo de este proyecto, cuya resolución se ha producido ayer 6 de octubre, contará con la participación de socios públicos y privados de las regiones en las que se aplicará el proyecto. Estos socios son: la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León y la ONG española radicada en Soria Cives Mundi; el socio alemán Social Impact; la universidad de Ciencias Aplicadas de Laponia, en Finlandia; y la ONG Eslovaca EPIC, además de contar con el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la República Eslovaca.

El proyecto tiene una vigencia de cuatro años y se desarrollará en dos fases: los dos primeros años se impulsarán instrumentos que sienten las bases de actividades relacionadas con la creación de fondos de garantía y distintos recursos como viveros e incubadoras de empresas, entre otros. La segunda fase implicará el seguimiento y evaluación de los resultados del emprendimiento y economía social de los proyectos. El objetivo final es el fomento de políticas que favorezca y apoyen a las empresas sociales en zonas escasamente pobladas para fijar población y paliar los problemas demográficos de esos territorios.

El presupuesto para el desarrollo de este programa suma aportaciones de cada socio, más una cuantía que procede de un programa de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto cuenta con un presupuesto total aportado por los socios que asciende a 1.235.767 euros.

Este proyecto INTERREG forma parte del programa operativo de FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) 2014-2020 de Castilla y León. El objetivo temático se centra en la mejora de la competitividad de las PYMES.

Comentarios