La Junta invertirá 400.000 euros en tratamientos selvícolas en montes de cinco municipios

La Junta invertirá 400.000 euros en tratamientos selvícolas en montes de cinco municipios

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado invertir 398.574 euros para actuaciones selvícolas en montes salmantinos ubicados en El Cerro, Lagunilla, Montemayor de Río, Valdelageve y Molinillo.

La inversión se incluye en la partida de 1,2 millones aportados por el Ejecutivo para tratamientos selvícolas y mejora de los hábitats en las provincias de Ávila, León, Palencia y Salamanca. Estas actuaciones permiten proteger las masas arboladas, mejorar la defensa contra incendios forestales, conservar los hábitats de interés comunitario y la estructura de las masas forestales. Con esta nueva inversión se alcanza una cifra de 15 millones de euros destinados a la conservación de los montes de Castilla y León en los últimos meses.

La nueva cantidad se destinará a realizar tratamientos selvícolas de clareos, tareas de desbroce y podas, entre otras. A través de estos trabajos se conservan y se recuperan el patrimonio forestal y los hábitats de interés comunitario y se disminuye el riesgo de propagación de incendios forestales con personal cualificado. 

Los trabajos en el monte se realizarán por cuadrillas integradas por siete miembros durante la época de peligro alto de incendios forestales y por cinco profesionales el resto del año. 

Comentarios