El PSOE reivindica que los grandes logros de España llegaron con gobiernos socialistas

El PSOE reivindica que los grandes logros de España llegaron con gobiernos socialistas

El Partido Socialista ha difundido un vídeo con frases de Felipe González durante su investidura como presidente del Gobierno en 1982, Ernest Lluch y la Ley General de la Sanidad en 1986, Alfonso Guerra y el Plan de Servicios Sociales en 1988 o las pensiones no contributivas en 1990, Juan Fernando López Aguilar y la ley de matrimonios del mismo sexo en 2005 o José Luis Rodríguez Zapatero y la Ley de Dependencia en 2006, para reivindicar que los grandes logros de España llegaron con gobiernos socialistas.

“La historia reciente de España es también la historia del PSOE. Nuestro país ha ido cambiando a golpe de socialismo desde la llegada de la democracia. El desarrollo económico y social de España se ha forjado por el impulso y la decisión de muchos hombres y mujeres comprometidos con sus ideas y con un horizonte marcado por los principios de la igualdad, la libertad y la justicia. Sin esos hombres y esas mujeres nuestro país sería hoy, sin duda, menos justo, mucho menos de lo que ahora es y de lo que podría llegar a ser si Rajoy continua otros cuatro años en la presidencia del gobierno”, afirma el candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Salamanca, David Serrada.

Añade que “esa generación de hombres y mujeres es irrepetible. El contexto actual es muy diferente al que vivieron pero su referencia es imprescindible para entender que su visión, sus valores, siguen vigentes. Su referencia es fundamental para explicar que somos los socialistas quienes podemos y sabemos poner en marcha las instituciones para los ciudadanos. Su referencia es clave para que un proyecto socialdemocráta liderado por nuevos hombres y mujeres logre, una vez más, cambiar la sociedad en la que vivimos para que nadie se quede atrás, que nos volvamos a sentir orgullosos de un país que avanza y que crea nuevos derechos, y para que podamos decir que invertimos nuestros recursos para conseguir un futuro mejor para las nuevas generaciones”.

Por eso, “como dijo Gabilondo recordando a Marco Aurelio, lo que no es útil para la colmena no es útil para la abeja. Es el momento de trabajar para conseguir que millones de personas digan un sí al cambio y den su apoyo al único partido que puede ser capaz de conseguirlo ganando las elecciones: el PSOE”.

 

Comentarios