Este viernes se ponen a la venta las entradas para el ballet de Tchaikovsky "El Cascanueces", programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el 11 de enero, en el Centro de las Artes escénicas y de la Música.

La vistosidad de su escenografía y vestuario, la magia de su historia, sus imaginativos personajes y la música universal de Tchaikovsky han hecho de "El Cascanueces" un clásico de la Navidad para todos los públicos. Planteado como un cuento infantil ?los muñecos cobran vida la noche de Navidad y arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras?, el ballet es una alegoría del espíritu navideño, la añoranza perpetua por la infancia perdida y el contraste entre la realidad del mundo de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.

Lo interpretará el Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú, una compañía creada por Vladimir Moiseev, director general del Teatro junto a Evgeny Amosov, director artístico. Este ballet combina el legado de dos importantes escuelas, la de Moscú y la de Perm, tradicionalmente famosa por su baile emocional, artístico y expresivo. El elenco está formado por jóvenes bailarines, sin embargo, pese a su juventud, muchos de ellos ya han logrado un amplio reconocimiento internacional y han sido ganadores de prestigiosas competiciones

La profesionalidad, el talento y el entusiasmo de los bailarines ha hecho posible llevar a escena grandes obras maestras del ballet clásico como "El lago de los cisnes", "La Bella Durmiente", "El Cascanueces", "Giselle" y "Romeo y Julieta".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído