El Punto de Información Juvenil municipal ya puede expedir el Carnet Joven Europeo

Tanto el carné Joven Europeo Clásico como el Financiero permiten acceder a todas las ventajas que otorga el Carné Joven Europeo. Además, el financiero sirve como tarjeta de débito, por lo que se puede emplear en cualquier cajero automático o como medio de pago

0 Comentarios

Dado que la política de juventud es uno de los principales pilares del equipo de Gobierno de Ciudad Rodrigo para esta legislatura, desde la Concejalía de Infancia, Juventud y Mayores se ha dado prioridad a trabajar desde el primer momento en dar respuesta a las carencias y solicitudes que los jóvenes tenían hasta ahora. Para ello y con el fin facilitarles el acceso a los bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad geográfica se ha querido que el Carné Joven Europeo pueda expedirse en Ciudad Rodrigo. Hasta la fecha, únicamente podía tramitarse.  

Así, el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo llevará a cabo todo el procedimiento de emisión, recibiendo la solicitud y el resto de documentos exigidos, debiendo imprimir y entregar o hacer llegar el Carné Joven al usuario. 

Carné Joven Europeo    

El Carné Joven Europeo es una tarjeta dirigida a los/las jóvenes con edades entre 14 y 30 años ambas inclusive, con el que puedes acceder a descuentos, ofertas, sorteos y promociones en Castilla y León, en el resto de Comunidades Autónomas de España y en 38 países de Europa. 

Tanto el carné Joven Europeo Clásico como el Financiero permiten acceder a todas las ventajas que otorga el Carné Joven Europeo. Además, el financiero sirve como tarjeta de débito, por lo que se puede emplear en cualquier cajero automático o como medio de pago. 

Ventajas 

- Descuentos en más de 1.800 establecimientos adheridos en Castilla y León y más de 23.000 en toda España. Además podrás utilizarlo en 38 países de Europa. 

- Seguro Gratuito de asistencia en viajes a cualquier lugar del mundo al que vayas. 

 - Descuentos en actividades organizadas por el Instituto de la Juventud y por parte del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en las entradas de la Programación de Artes Escénicas. 

 - Descuentos en medios de transporte como RENFE, ALSA, AVIS… 

- Entrada gratuita a museos nacionales y regionales. 

 - Ayudas a jóvenes emprendedores, promoción de jóvenes artistas, descuentos en cursos de formación, idiomas y actividades de tiempo libre. 

 - Sorteos y promociones especiales en eventos culturales, deportivos, musicales, y muchos más… 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído