Talento salmantino viajará hasta la cuna de la tecnología en Estados Unidos

Talento salmantino viajará hasta la cuna de la tecnología en Estados Unidos

Medio centenar de jóvenes emprendedores de toda España acercarán sus ideas de negocio a Silicon Valley, referente mundial en innovación, gracias al programa YUZZ que dirige el Centro internacional Santander Emprendimiento con el patrocinio de Banco Santander. Entre ellos está ‘Educatibot’, de Guillermo Lobato, con el apoyo de la Fundación Parque Científico y la Universidad de Salamanca.

Estas jóvenes promesas del entorno tecnológico nacional visitarán San Francisco del 17 al 24 de octubre para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. El objetivo de esta experiencia es potenciarles para acelerar el desarrollo de sus empresas, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. Así, el programa incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Con estas visitas, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las conexiones de negocio entre España y Estados Unidos, descubrir cómo innovan estas ‘startups’ ya consolidadas y aprender cómo crear una red de contactos y cómo presentar la idea de negocio a inversores en este núcleo tecnológico. A su regreso, los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

En concreto, ‘Educatibot’ se dedica al diseño, producción y venta Online de productos con manuales de programación y montaje, piezas de construcción impresas en 3D y componentes electrónicos. La empresa cuenta con la experiencia de profesores de Robótica Educativa así como con expertos en diversas ramas de Ingenierías y Actividades Lúdicas que diseñan productos para que los usuarios puedan crear sus propios robots paso a paso de forma fácil y sencilla. El objetivo de Educatibot consiste en promover la Robótica como medio educativo.

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y ha alcanzado los 48 centros repartidos por toda España, entre ellos Salamanca, con más de mil participantes por edición. Gracias a este trabajo se ofrece de forma gratuita formación y acompañamiento durante cinco meses a jóvenes de entre 18 y 31 años para que puedan desarrollar sus propios proyectos.

Comentarios
Lo más