Los mejores estudiantes españoles de bachillerato compiten por una 'Beca Europa'

Los mejores estudiantes españoles de bachillerato compiten por una 'Beca Europa'
Los 281 alumnos de 2º de bachillerato más brillantes de España han competido este fin de semana por una de las 50 plazas de la IX edición de las ‘Becas Europa’, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, que impulsa la puesta del talento al servicio de la sociedad de los alumnos universitarios. Ambas entidades colaboran desde el año 2000 en el desarrollo de diversas iniciativas. 

Los seleccionados son 162 chicas y 120 chicos procedentes de prácticamente toda España y con una nota media de Bachillerato de 9,53. Su rendimiento académico, sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades, que han demostrado en el año y medio que llevan superando pruebas, les han hecho merecedores de pasar a esta última fase de la convocatoria para Becas Europa.

Becas Europa, un viaje para descubrir el espíritu universitario
 
De los 281 estudiantes, solo 50 obtendrán una de las Becas Europa. El programa se desarrollará en algunas de las principales capitales universitarias de Europa como Alcalá de Henares, Bolonia, Brujas, Cambridge, Oxford, Heidelberg y Londres, entre otras.

Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asisten a conferencias y debates con los rectores de las Universidades que visitan y conocen a las máximas autoridades de las instituciones que les reciben. Todo ello sin dejar de lado la realización de actividades lúdicas y de carácter formativo con autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación. En las ediciones anteriores los becados han conocido a las personalidades más diversas, desde el Papa Benedicto XVI, a Lord Brennan en la Cámara de los Lores, la primera dama de Inglaterra o el Presidente del Banco Central Europeo.

 
Esta iniciativa busca promover el compromiso de los jóvenes universitarios con el desarrollo de sus propios talentos para provecho de la sociedad, impulsar el crecimiento integral de los alumnos para que sean líderes profesionales éticos y dar a conocer a los jóvenes las posibilidades y el futuro de la sociedad en la que están y para la que se están formando
 

 

 
Comentarios