El Consejo de Diálogo Social analiza la nueva estrategia de empleo para 2014

El Consejo de Diálogo Social analiza la nueva estrategia de empleo para 2014
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha presidido hoy el Consejo del Diálogo Social en el que se han analizado las distintas estrategias de lucha contra el desempleo que desarrolla la Junta como son el Plan de Empleo, el Plan de Estímulo para el Crecimiento y el Empleo en 2014, y el nuevo Acuerdo Marco de Competitividad.
 
El Consejo de Diálogo Social, presidido por Juan Vicente Herrera, y en el que han estado presentes los  representantes de este órgano, el secretario regional de CCOO, Ángel Hernández, el secretario regional de UGT, Agustín Prieto y el presidente de CECALE, Santiago Aparicio, así como el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha servido para revisar algunas de las iniciativas planteadas la pasada semana durante el Debate de Política General de la Junta de Castilla y León, en el que, entre otras cuestiones, destacó que la Comunidad es una de las pocas que financia las políticas activas de empleo principalmente con presupuesto propio: más de 90 millones este año del presupuesto autonómico.
 
Las actuaciones más importantes puestas en marcha en Castilla y León han sido, la Estrategia Integrada de Empleo acordada en marzo de 2012, el Plan de Estímulos al Crecimiento y al Empleo acordado en octubre de 2012 y el Plan de Choque que fue objeto de acuerdo con el Partido Socialista. Durante la reunión del Consejo se ha estudiado la actualización de estas estrategias para darles continuidad durante el próximo año 2014.
 
Además, se ha analizado la reforma del Servicio Público de Empleo (ECYL) y el establecimiento de un plan especial de empleo para las cuencas mineras. Este plan se dirigirá a los municipios con ayudas directas a la contratación que podrán oscilar entre los 20.000 y los 80.000 euros por Ayuntamiento.
 
El Consejo de Diálogo Social también ha examinado el desarrollo durante los últimos seis meses de los acuerdos alcanzados en el seno de este órgano, así como el seguimiento de las distintas normas aprobadas por las Cortes de Castilla y León. Por último, han sido objeto de evaluación los distintos programas de protección social que la Junta de Castilla y León tiene en marcha en este momento como es la Renta Garantizada de Ciudadanía, entre otras.
Comentarios
Lo más