Casi 130.000 euros para la rehabilitación del casco urbano

Casi 130.000 euros para la rehabilitación del casco urbano

El Ayuntamiento de Lagunilla ha abierto el plazo para otorgar subvenciones para la financiación de las actuaciones propuestas en el área de regeneración urbana del centro histórico de Lagunilla. 

El presupuesto máximo de la convocatoria es de 127.690,33 euros. Los criterios de selección vendrán determinados por el grado de protección y valor histórico artístico del inmueble. Los detalles de la convocatoria podrá consultarse a través de la web municipal (www.lagunilla.es).

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León declaró el pasado año parte del centro de Lagunilla como área de regeneración urbana con un importe de inversión de 767.547 euros destinados a la rehabilitación de 30 viviendas y la reurbanización de la Plaza Mayor además de la mejora de las redes generales y de abastecimiento de agua.

De este montante global, la Junta de Castilla y León aporta 149.142 euros, el Ministerio de Fomento 207.000 euros, el Ayuntamiento de Lagunilla 191.975 euros y los particulares afectados 219.428 euros.

Las actuaciones se orientarán a garantizar la estanqueidad, el adecuado aislamiento y la eficiencia energética, además de mejorar la accesibilidad y la estética de los inmuebles. En cuanto a la red viaria y de infraestructuras presenta un regular estado de la pavimentación, presencia de cableado aéreo, mal estado de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público, y escasez de zonas ajardinadas.

En el año 2010 se declaró área de rehabilitación integral parte del casco urbano de Lagunilla por lo que, hasta 2014, se rehabilitaron 42 viviendas y se acometieron obras de reurbanización en diversos entornos urbanos.

Comentarios
Lo más