Los cadetes salmantinos lideran a los suyos al podio del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes

 Los cadetes salmantinos lideran a los suyos al podio del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes
Los cadetes salmantinos lideran a los suyos al podio del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes
El Atlético Salamanca era el único equipo salmantino que representó a la provincia en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, aunque no era el único que tenía presencia de atletas charros, algunos de los cuales lideraron a los suyos hacia el podio. Ese el caso de los cadetes, categoría en la que semana tras semana brillan Mario García Romo y Marta Pescador. Los dos ganaron la prueba individual, liderando el primero de ellos al Vino de Toro hacia la tercera posición junto al también salmantino Pablo Sánchez-Montejo (10º), mientras que el CA Valladolid de Marta Pescador fue segundo, contando con la presencia de las charras Pérez Mateos (42ª), Lucía de Haro (58ª) y Eva Martínez (97ª). El Atlético Salamanca ocupó el 51º puesto en cadete femenino, colista de todos los que lograron clasificarse, participando Ane Miren Carrionero (108ª), Marta Gutiérrez (190ª), Alba Sánchez Calvo (234ª), María Durán (239ª), Alicia Pérez (252ª) y Paula Escudero (260ª).

También subió al podio el CA Valladolid en juvenil femenino, siendo tercero con las salmantinas Patricia Santos (23ª) y Sonia Martínez (93ª). Un equipo liderado por Lorena Martín (9ª) en la prueba juvenil, ocupando en dicha categoría el cuarto puesto.

El mejor puesto para el Atlético Salamanca llegó en promesas masculino, al ser séptimos liderado por Diego Alberto Cuesta (14º), que compitió junto a Darío Estrada (22º), Alejandro Codesal (50º) e Iván García (70º). Un puesto por delante se clasificó el Vino de Toro, con Jaime García Romo como mejor atleta (8º). En el cross corto masculino los salmantinos serían octavos, representados por Saúl Ordóñez (46º), Ignacio Jesús González (66º), Miguel de la Torre (75º), Rodrigo García (86º) y Miguel Ángel Rivero (259º). Más atrás acabó en juvenil masculino, ya que fue 22º con David de la Fuente (69º), Iván Blanco (78º), Nuno Muñoz (129º), Sergio Molinero (142º), Pablo González (178º) y Pablo Pastor (238º).

No lograron clasificarse el Atlético Salamanca en el cross corto femenino, acabando Leticia Martín (52ª), Vanesa López (62ª) y Carla Iglesias (67ª), y el Vino de Toro en júnior masculino, con David Pulido siendo 123º. En la primera de estas pruebas Marta Romo fue la 46ª, ayudando al FC Barcelona a ser cuarto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído