La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha llevado a cabo este viernes una manifestación a las puertas de la Diputación de Salamanca ?en protesta por la situación laboral y por las presiones y ataques que están sufriendo los trabajadores por parte de los responsables de la empresa concesionaria?. Además, durante varios minutos el sindicato cortó el tráfico en la calle San Pablo.

Desde el primer momento, explica el sindicato, ?el único interés de CSI-F y sus delegados ha sido el intentar negociar una serie de mejoras absolutamente imprescindibles en lo relativo a las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores del CTR, informando desde el primer momento, tanto a la empresa concesionaria como a los máximos responsables políticos en la Diputación del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos (GIRSA), de nuestra voluntad de buscar soluciones a situaciones de todos conocidas?.

Denuncia el sindicato que no solo se ha topado con una actitud ?totalmente negativa? por parte de los responsables de FCC en este centro de trabajo, sino que, además, ?hemos podido constatar su total animadversión contra los delegados de CSI·F, llegando a manifestar alguno de estos responsables que mientras esos tíos sigan ahí, no vamos a negociar nada?. Asegura CSIF, que FCC desoye la voluntad de los trabajadores ?en lo que parece una clara añoranza del anterior modelo de sindicalismo vertical?.

Esta actitud por parte de la empresa no se ha quedado sólo en palabras puesto que los trabajadores, denuncia el sindicato, ?están viéndose presionados y sufriendo constantes trabas e impedimentos en su tarea diaria, situaciones estas que se han agravado con amenazas de expedientes y sanciones tras las denuncias ante la Inspección de Trabajo?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído