“Estudiamos poner una carpa a la salida para preparar la procesión aunque llueva”

 “Estudiamos poner una carpa a la salida para preparar la procesión aunque llueva”
“Estudiamos poner una carpa a la salida para preparar la procesión aunque llueva”

El fervor y la devoción de todo un barrio a una hermandad y a una imagen, a pesar de su intensidad, se resume en tan solo unas horas una tarde de Jueves Santo. Tiempo en el que sale en procesión la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis. El protagonista, como no podía ser de otra manera, Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis.

Eduardo González asegura afrontar los días previos a la Pasión ?con muchos nervios? debido a los preparativos necesarias en la cofradía. ?Tenemos ganas de salir a la calle y esperemos que las previsiones del tiempo nos deje?, comenta lamentándose de no tener un techo donde resguardarse debido a las pequeñas dimensiones de la puerta de su templo en la parroquia de San Juan de Mata. Ello les obliga a montar los pasos el mismo día en la calle. ?Si llueve, casi desde por la mañana tenemos que suspender la procesión porque no podemos hacer ningún preparativo?, señala, adelantando la posibilidad de que en futuras procesiones puedan instalar una carpa para la salida.

La procesión mantendrá la esencia del año pasado y anteriores, por lo que no presentará novedades. ?Esperamos que todo salga bien?, apunta González. Por otro lado, expresa su deseo de implicarse más con el barrio. Sobre todo a través del Grupo Joven, que ha comenzado a funcionar este año. Uno de los objetivos del Hermano Mayor, indica, poder llevar una vida ?más de hermandad y con más actividades durante el resto del año?.

EN DETALLE

*NOMBRE: Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis.

*AÑO DE FUNDACIÓN: 1989.

*HÁBITO DEL NAZARENO: Consta de túnica y capirote de lienzo moreno, escapulario, calcetines y zapatos negros, guantes blancos, anagrama al pecho y correa de cuero a la cintura.

*NÚMERO DE HERMANOS: 310.

*PASOS: Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis (Antonio Malmierca Zúñiga, 2007).

*PROCESIÓN: (JUEVES SANTO, 18:15 H.) ? Parroquia de San Juan de Mata, Avenida Filiberto Villalobos, Arapiles, Doñinos, Plaza de Volta, Nueva de San Bernardo, Paseo de Carmelitas, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Prado, Íscar Peyra, Peña Primera, Plaza de la Fuente, Avenida Villamayor (entrada al Hospital de la Santísima Trinidad), Avenida Villamayor, Candelario, Avenida Filiberto Villalobos, Peña de Francia y Parroquia de San Juan de Mata.

*PARA NO PERDERTE: Salida de la hermandad desde la Parroquia de San Juan de Mata, Compañía y su paso por el Hospital de la Santísima Trinidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído