'Dulce libertad' es una obra publicada en Salamanca gracias a un convenio de colaboración firmado entre Trilce Ediciones y el Ministerio de Cultura de Croacia, quien ha financiado su publicación. El acto de presentación dará comienzo a las ocho de la tarde en el Teatro Liceo y contará con la presencia de la hispanista y tradutora Zeljka Lovrencic, así como de la notable poeta Ruzica Cindori, que serán las encargadas de presentar este libro que tiene prólogo del poeta Alfredo Pérez Alencart. Dicha presentación se completará con una lectura hecha por poetas y rapsodas salmantinos que darán voz en castellano a los doce poetas incluidos en la antología. 

La reconocida traductora al idioma croata de escritores hispanoamericanos y españoles, viene construyendo el puente más sólido entre su país y el mundo de habla hispana. Es doctora en Estudios Croatas, licenciada en Literatura Comparada y Letras Hispánicas, además de magíster en Filología. Ha escrito ensayos en revistas (más de un centenar) y libros de ficción en la novela hispanoamericana, entre otras numerosas publicaciones. Como antóloga ha publicado diez libros de poetas croatas, publicados en México, España, Bolivia y Chile. Sobre 'Dulce Libertad' la escritora explicó que "juega con la idea de una Croacia que ahora es libre, pero que en otros tiempos no lo era". 

Actualmente es miembro de la Junta Directiva y presidenta del Comité para Relaciones Literarias de la Sociedad de Escritores Croatas, miembro de la Matrix Croática, institución sede de la cultura croata, y de la Asociación Internacional de Escritores y Artistas. Publica sus ensayos y traducciones en las revistas 'La Rijeka Literaria', 'La Nueva Istria', 'Foro', 'El Puente' y en el periódico 'Letra Croata'. Vivió seis años en Norte y Suramérica realizando sus investigaciones sobre literatura hispanoamericana y la emigración croata. Como hispanista redactó los catálogos de las exposiciones 'Vida y obra de Pablo Neruda' y 'Cervantes y Don Quijote - Realidad e Ilusiones', ambas celebradas en la Biblioteca Nacional y Universitaria de Zagreb.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído