La Biblioteca Pública de Ávila muestra la obra conjunta de Muñoz Quirós y Albano

Un recopilatorio de doce poemas de Muñoz Quirós interpretados desde la faceta artística del pintor abulense Albano conforman una exposición que la Biblioteca Pública de Ávila muestra al público hasta el 1 de marzo

 La Biblioteca Pública de Ávila muestra la obra conjunta de Muñoz Quirós y Albano
La Biblioteca Pública de Ávila muestra la obra conjunta de Muñoz Quirós y Albano

La Biblioteca Pública de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, acoge hasta el 1 de marzo la exposición ‘Claro vuelo de la memoria’, que presenta el último trabajo de José María Muñoz Quirós realizado conjuntamente con el artista abulense Albano. Se trata de un recopilatorio de doce poemas seleccionados minuciosamente entre más de un millar que componen la obra de Muñoz Quirós y que ha dado como fruto un libro que recoge los poemas del autor abulense y que Albano ha interpretado desde su faceta artística.

La muestra, que ya se encuentra abierta al público, será presentada el jueves 9 de febrero a las 12.00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca, en un acto que contará con la presencia de ambos autores. La exposición muestra 12 de esos trabajos además del libro resultante, así como otras creaciones de Albano para la revista ‘Cobaya’ y otras publicaciones.

El proyecto navega por las confluencias de temas que, de manera obsesiva, se repiten en la obra de ambos artistas. Muñoz Quirós y Albano se sumergen en mundos intangibles, guiados por la memoria y el olvido. La pintura se ha adentrado en el sueño de la poesía y esta le devuelve el anhelo de desiertos blancos, páramos dulces y aguas amargas. En este juego de metáforas algunos de los elementos representados pueden contemplarse con mayor obviedad.

El propósito de esta creación es volar entre el rigor de la palabra y la riqueza de la creatividad plástica, llegar a construir la imagen como se construyen los versos y viceversa. La fusión de ambas obras se consigue sin renunciar a los registros más íntimos de cada uno de los autores.

El último día de la exposición, el 1 de marzo, tendrá lugar la presentación del libro, que consta de una edición limitada de quince ejemplares, en el Salón de Actos de la Biblioteca, a las 20.00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído