La recaudación de la Agencia Tributaria continúa a la baja en la provincia de Salamanca. Así se desprende de los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, actualizados hasta julio, que sitúan la aportación charra a las arcas del Estado en 244 millones de euros, uno menos que el año pasado, frente a una pérdida de ocho millones durante el primer semestre.

La reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que entró en vigor hace más de un año con numerosas deducciones y adelantó al verano pasado la segunda fase, junto con la devolución de la declaración de la renta, hizo descender la recaudación casi un 3%, hasta los 119 millones, no así el Impuesto de Sociedades, un 5% más, hasta 19,1 millones de euros. En meses precedentes amortiguaba la caída el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) con más recaudación, pero ahora es similar, hasta 97,7 millones.

La Agencia Tributaria cerró el año pasado en 411,8 millones de euros en la provincia de Salamanca, lo que supuso un aumento de casi el siete por ciento en relación al ejercicio anterior. De esta forma, fue el segundo ejercicio económico al alza, registrándose la mayor cifra desde el año 2010, cuando comenzó un trienio de ?números rojos?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído