Tenía un reto muy complicado Julián Ramos en Guijuelo. En los comicios de 2011 había barrido a sus adversarios hasta lograr 11 concejales por 2 del Partido Socialista, rozando el 80% de los apoyos en las urnas, el porcentaje más alto de las grandes localidades de la provincia.

El desafío era importante y el candidato del PP ha vuelto a responder convirtiéndose, de nuevo, en el más respaldado por sus vecinos entre los municipios más importantes de Salamanca al alcanzar un 66% de los sufragios emitidos lo que le vuelve a otorgar holgada mayoría absoluta al llegar a los 9 concejales. Los otros 4 van a parar a manos del PSOE, como ha quedado definido el nuevo Ayuntamiento en la toma de posesión este sábado.

La ciudadanía de Guijuelo valida con sus votos el trabajo realizado en los últimos cuatro años por Ramos que en este tiempo ha tenido que hacer frente como alcalde a asuntos de tanta trascendencia como los cambios en la Normativa del Ibérico que propiciaron una encendida defensa municipal de esta importante industria local.

Gracias a ese importante apoyo del electorado, Ramos podrá inaugurar el nuevo Ayuntamiento guijuelense, cuyas obras podrían estar finalizadas en otoño y podrá dar forma a otro de sus grandes proyectos de legislatura, convertir la antigua Casa Consistorial en un centro cultural de referencia que se convierta en emblema y punto de encuentro para Guijuelo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído