El Colegio de Registradores de la Propiedad ha avanzado que la sentencia del Tribunal Supremo, que considera abusivas las cláusulas de suelo de las hipotecas y que ha llevado, por el momento, a las entidades financieras BBVA y Cajamar a dejar de aplicarlas, tendrá un efecto "en cascada" en el resto de la banca.

La razón es que las entidades financieras que aún no han sido apercibidas por los tribunales procederán a revisar voluntariamente sus hipotecas en previsión de que la tendencia de los juzgados sea la de proteger a los clientes que se animen a reclamar, con el alto coste de imagen que ello podría conllevar.

El Colegio de los Registradores considera que la decisión del Supremo y la nueva ley de protección a los deudores hipotecarios –también conocida como ‘ley antidesahucios-  provocarán una restricción del crédito y un encarecimiento de las hipotecas porque cuando las concedan lo harán a unos tipos más altos.

 
“Los créditos hipotecarios antes eran más baratos porque los bancos tenían la seguridad de que los cobraban y que los cobraban pronto. Pero ahora van a ser más restrictivos a la hora de conceder un crédito hipotecario y en su precio”, explica el Colegio de los Registradores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído