Ganemos Salamanca ha puesto de manifiesto que, en este momento en el que sobran viviendas, después de la crisis de la burbuja inmobiliaria, parece una insensatez que el Ayuntamiento de Salamanca dedique sus recursos públicos a la promoción de viviendas en venta, "cuando en nuestra ciudad hay entre 10.000 y 15.000 viviendas vacías y un número elevado de ellas en poder del denominado 'banco malo', que es público, y el resto de la banca, procedentes de la crisis y de los desahucios".

El concejal Gabriel Risco recuerda que "la vivienda no es, ni debe ser, un negocio, sino una bien de primera necesidad dedicada de forma exclusiva a satisfacer el derecho de la mayoría de la ciudadanía. En estos momentos el Ayuntamiento y el Patronato, ambos dirigidos por el PP, están instalados en la inercia y el continuismo, más preocupados por sus cuestiones ideológicas, que en prestar atención a las personas que tienen graves problemas para poder disponer de una vivienda digna, que en absoluto tiene por que ser en propiedad, sino en alquiler y sobre todo alquiler social".

Otro proyecto incluido en el Presupuesto del Patronato Municipal de la Vivienda es el denominado 'Complejo Dotacional'. "Parece que se refiere al Victoria Adrados, al que tienen previsto destinar nada menos que 4.683.32,67 euros, aunque esta cifra aumenta hasta los 6.776.931,24 euros, según el programa plurianual. Este proyecto tiene la oposición de las asociaciones vecinales de la zona. Mezcla viviendas, aparcamientos y centro cívico. Y no ha sido presentado en detalle en el presupuesto. Desconocemos la forma en la que se va a llevar a cabo y a gestionar".

En cambio, Ganemos lamenta que para actuaciones de rehabilitación apenas hay previstos 250.000 euros. Este proyecto, en opinión de la agrupación de electores, "es el que más sentido tiene, el más necesario, rehabilitación de viviendas y regeneración urbana, y el que más efectos positivos tiene sobre el empleo y la calidad de vida de los salmantinos. Claramente lo han puesto para disimular, por poner algo. No tiene, el PP, ninguna voluntad política de afrontar el gran objetivo actual de la ciudad: rehabilitación de viviendas (mejor accesibilidad y eficiencia energética), regeneración y reforma de barrios y espacios urbanos  y de espacios urbanos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído