El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha concluido las obras de construcción de un aliviadero que posibilitará que el excedente de agua procedente de las lluvias no vierta al saneamiento. Al mismo tiempo, se ha procedido a la limpieza del cauce del arroyo.
Esta obra, en la que se han invertido 103.952 euros, supondrá un ahorro para las arcas municipales de aproximadamente 50.0000 euros anuales, ya que el exceso de aguas pluviales no pasará por el limnímetro (instrumento que permite medir la altura del agua).
De esta forma, el Ayuntamiento prevé que esta importante obra que desviará el exceso de agua de lluvia al arroyo se amortizará en aproximadamente dos años.

Además de la construcción del aliviadero, se ha procedido a realizar otras mejoras como la limpieza del cauce del arroyo; el cerramiento de la zona donde está situado el limnímetro; y la instalación de compuertas de acero inoxidable para distribuir los caudales.
Otras medidas

Hace unos años, el Ayuntamiento ya procedió a realizar un nuevo padrón de los contadores para asegurar su correcto funcionamiento y lecturas exactas.

También se ha contratado ya el proyecto para la instalación de una red separativa de agua en las  urbanizaciones (Albahonda I, II, III, IV y Carpihuelo) que supondrá un ahorro en los recibos del agua a más de mil parcelas del municipio.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses por parte del Ayuntamiento ha sido el riego de las zonas verdes públicas más extensas del municipio (Prado de la Vega, Parque Botánico y Las Laderas) con agua no potable procedente del pozo de sondeo construido la pasada primavera en la zona de los huertos familiares de la Vaguada de los Requesenes. Esta medida también supone un ahorro importante para las arcas municipales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído