El acusado de quedarse el beneficio de una empresa de electricidad afirma que el informe del perito "es falso"

 El acusado de quedarse el beneficio de una empresa de electricidad afirma que el informe del perito "es falso"
El acusado de quedarse el beneficio de una empresa de electricidad afirma que el informe del perito "es falso"
J.C.J.H. imputado por un delito de administración societaria fraudulenta y de apropiación indebida agravada ha afirmado durante la vista oral en la Audiencia Provincial que el informe realizado por el perito de las facturas emitidas y cobradas durante los años 2006 y 2007 "es falso". El acusado se enfrenta a una petición de 5 años de prisión y 12 meses de multa a 15 euros diarios, así como una responsabilidad civil de 187.905 euros por los gastos y 123.942 euros por los beneficios. 

Los hechos se remontan al periodo comprendido entre marzo de 2006 y diciembre de 2007, cuando el acusado presuntamente cargó los gastos a una empresa de la que era socio al 50% (Electra 1) mientras que los beneficios los ingresaba en otra del que era propietario al 100% (Juher). Las empresas se dedicaban a trabajos de montaje de electricidad y durante dicho periodo generó unos gastos de 187.905 euros mientras que obtuvo unas ganancias de 123.942 euros.

En su declaración, el acusado afirmó que nunca le cargó gastos de Juher a Electra y aseguró que los empleados de la empresa de su propiedad pasaron a pertenecer a Electra cuando se fundó en 2006. Además, negó que durante los años 2006 y 2007 los trabajos que realizaba personalmente en nombre de Juher los cobrara y facturara los gastos a Electra.

Así mismo, J.C.J.H. negó también haberse quedado con 124.000 euros y afirmó que "prácticamente no tenía acceso a las cuentas de Electra". A la pregunta de la acusación particular sobre por qué afirma el perito que los clientes, obras o conceptos de Juher coinciden con albaranes o facturas de Electra, el acusado destacó tajante que "ese informe no es verídico".

La defensa del acusado repasó una por una la treintena de facturas y su correspondientes albaranes de material y el acusado en todo momento afirmó que no se correspondían los materiales de los albaranes con las facturas de las obras. Además, el acusado explica que cuando a finales del año 2007 se rompen las relaciones entre los dos socios, se llevan todos los ordenadores y la documentación -afirma que incluso la de Juher- sin avisarle y de noche.

Testigo

Por su parte el otro socio y también acusación particular, prestó declaración como primer testigo y destacó que el traslado de la sede se produjo precisamente a petición del acusado. Además, afirma que las obras que hacía Electra siempre se facturaban a su nombre y que el hecho de que en los albaranes figure material diferente al utilizado en una obra corresponde a acopio de material para el almacén.

El socio del acusado afirmó que se enteraron de que Juher facturaba los gastos a Electra por el servidor del ordenador en el traslado de la sede. Además, negó haberse llevado la documentación de la empresa del acusado "porque no estaba en nuestra planta".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído