www.zamora3punto0.com

De sobran son conocidas tanto en Zamora como en el resto del país las penurias económicas por las que atraviesa Peleas de Abajo, un pueblo zamorano que se ha hecho célebre por tener una de las tasas de endeudamiento por vecino más altas del país. Ahora, el mundo de la música ha decidido solidarizarse con las estrecheces económicas municipales y los vecinos podrán disfrutar en las próximas fiestas patronales, totalmente gratis, de un concierto de campanillas, la actuación del sexteto vocal de gospel Aba Taano.

El concierto, todo un acontecimiento musical tanto para Peleas como para Zamora, será posible gracias a la iniciativa solidaria Música para Salvar Vidas, un proyecto presidido por Elisabeth Michot, que después de escuchar en una intervención de radio al alcalde de Peleas, Félix Roncero, quiso apoyar su trabajo y patrocinar el concierto.

La idea de llevar Aba Taano a Peleas surgió a raíz de una entrevista de radio en la que Félix Roncero explicaba a la audiencia como estaba intentando organizar unas fiestas patronales sin apenas recursos y apelando a la colaboración vecinal. Las palabras del edil impresionaron a Michot, que decidió echar una mano y llevar al pueblo zamorano un grupo de gospel con el que animar las fiestas.

Así que los vecinos de Peleas y todo aquello que esté interesado en la buena música tiene una cita ineludible con Aba Taano el próximo dia 21 de agosto, a partir de las ocho de la tarde. La actuación tendrá lugar en la iglesia parroquial del pueblo.

Aba Taano es la primera vez que actúan en Zamora. Este grupo de gospel, integrado por seis vocalistas, ha cantado en los teatros y las salas musicales más importantes del país, entre ellos el Reina Sofía, el Teatro Real, el Palau de Barcelona y el Arriaga de Bilbao.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído