"Esta medida es necesaria para hacer frente a los cuantiosos gastos de mantenimiento y servicios de las catedrales, como se aclarará con la información económica que se dará próximamente", asegura el Cabildo Catedralicio en una nota de prensa al respecto del cobro por entrar a la Catedral Nueva de Salamanca a partir de este viernes para los turistas.

Así, se justifica que se ha conocido la puesta al día de algunas de las catedrales españolas "y pretendemos que Salamanca siga sus pasos. Son verdaderamente un ejemplo a seguir". Por eso, dentro de los actos del quinto centenario de la Catedral Nueva, el Cabildo ha decidido ofrecer una nueva iniciativa "al servicio de la fe y de la cultura. Para el visitante es bueno realizar la visita a todo el conjunto monumental completo y acompañados por una explicación personalizada. Ayer lo comprobaron unas 700 personas que visitaron el templo en el día de puertas abiertas. Creemos que no es bueno que la Catedral se muestre a trozos y de forma independiente".

 
A ello se añade el objetivo de que el conjunto catedralicio sea "un lugar de respeto y silencio, acorde con el lugar sagrado, donde debe imperar la atención a la maravilla de las obras que se pueden observar durante la visita, un lugar de oración, un lugar de evangelización, un lugar de cultura, un lugar de promoción social, queremos mantener los ocho puestos de trabajo de otras tantas familias salmantinas, un lugar de economía sostenible (sin fin lucrativo, pero sí que cubra los gastos, existen aún una gran cantidad de obras que realizar, piezas que restaurar, queremos garantizar un plan de mantenimiento y restauración adecuados, un lugar con las puertas abiertas las más horas posibles para beneficio de nuestros visitantes".
 
Se pretende igualmente la creación de una nueva identidad corporativa, la cual no existe en la actualidad. Una de sus primeras consecuencias será la habilitación del nuevo sitio web del Conjunto Catedralicio, el cual permitirá una mayor y mejor comunicación y participación sobre su actividad pastoral, cultural y turística. "Esperamos que este nuevo servicio de la Catedral salmantina sea acogido por diocesanos y visitantes y que quede como recuerdo de este año en el que hemos dado gracias a Dios por los cinco siglos de dones que nos ha concedido en el ámbito de nuestra Catedral y de nuestra Diócesis", concluye la nota.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído