Este 8 de noviembre se celebra la fiesta de Santa Isabel de la Trinidad, religiosa carmelita francesa canonizada por el Papa Francisco el pasado 16 de octubre en Roma. Con este motivo la Orden del Carmelo Descalzo de Salamanca ha preparado varios actos.

Este martes, a las 20:30 horas en el salón de los Carmelitas en la calle Zamora 59, tendrá lugar la conferencia 'Espiritualidad laical en santa Isabel de la Trinidad', a cargo de Carlos Eymar.

María Isabel Catez Rolland nace el 18 de Julio de 1880 en un campo militar de Avor, cerca de Bourges (Francia). El 2 de agosto de 1901 entra en el Carmelo para dedicarse a una vida de oración pronunciando sus votos en enero de 1903.

Sor Isabel de la Trinidad vive para contemplar la belleza de Dios, ofrece su vida para alabarle, y finalmente alcanza la meta de su vida, vivir anticipadamente en el cielo de su corazón la presencia gozosa de Dios. Falleció el 9 de noviembre de 1906. Las últimas palabras que le oyeron sus hermanas de comunidad dos días antes fueron: ?Voy a la Luz, al Amor, a la Vida?.

Escribió varias pequeñas obras (Cartas, Elevaciones, Retiros, e innumerables Notas Espirituales) que conforman un magisterio breve pero intenso. Especialmente conocida es su famosa oración: ?Elevación a la Santísima Trinidad?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído