El Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato de servicio de asistencia mediante intérpretes de lenguaje de signos en los centros educativos públicos con alumnos con discapacidad auditiva de la Comunidad. El importe correspondiente es de 390.936 euros para contratar el número de profesionales necesarios para completar 26 jornadas completas de cara al próximo curso 2013-2014. En la provincia de Salamanca son 23 alumnos distribuidos en quince centros escolares.
 
La prórroga del contrato de servicio de asistencia mediante intérpretes de lengua de signos con destino al alumnado sordo en centros docentes públicos de Castilla y León se distribuirá en dos anualidades para 2013, se destinarán 126.672 euros, y en 2014, otros 264.264 euros. La contratación prevista de forma inicial, en función del alumnado sordo que existe en los centros educativos públicos de Castilla y León, es de 26 jornadas completas de intérpretes de lengua de signos. El reparto de las 26 jornadas completas de intérpretes de lengua de signos que trabajarán con los alumnos el próximo curso se realiza en función de los estudiantes y centros educativos que así lo soliciten.
 
El intérprete de lengua de signos tiene como cometido principal servir de nexo comunicativo entre el profesorado y el alumnado sordo usuario de la lengua de signos o entre estos últimos, con el fin de facilitar la comprensión de las materias tratadas en el aula. Estos profesionales están en posesión de la titulación que les faculta para el desempeño de su profesión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído