Continúa el 'veroño' en España, mientras que el huracán Matthew de categoría 4 amenaza el Caribe con lluvias muy intensas y vientos fuertes. La primera semana de octubre comienza con temperaturas superiores a las normales en muchas zonas del país para la época del año. También hay que destacar esta semana las lluvias y el viento. ¿Dónde se registrarán?

El martes un frente traerá cambios por el noroeste peninsular. Se esperan lluvias por la mañana en la mitad norte de Galicia y por la tarde también llegarán de forma más débil a Asturias y Cantabria. Esto vendrá acompañado de un descenso de las temperaturas, sobre todo en Galicia, donde bajarán unos 4 ºC. También de un cambio en los vientos, serán del norte en Galicia y del oeste en el Cantábrico con algunas rachas fuertes.

En el resto de la Península y en Baleares habrá nubes altas y posibilidad de algunos chubascos acompañados de tormenta por la tarde en Pirineos, Ceuta y Melilla. Las temperaturas suben en el nordeste peninsular, en el interior de la mitad este, y en el suroeste de Andalucía. El viento de levante soplará con rachas fuertes en el Estrecho.

Miércoles y jueves

Importante descenso de las temperaturas en todo el nordeste peninsular, área cantábrica e interior este peninsular. En Zaragoza pasarán de los 30 ºC del martes a 24 ºC, en Bilbao de 24 ºC a 19 ºC. En cambio subirán en Extremadura y sur de Galicia el miércoles, y en la Comunidad Valenciana y Murcia el jueves. Se esperan chubascos acompañados de tormentas en Cataluña, norte de Aragón y norte de la Comunidad Valenciana. También habrá lluvias en el área cantábrica.

El jueves las tormentas y chubascos podrían ser de intensidad fuerte sobre Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana. En Canarias continúa la posibilidad de lluvias en las islas de mayor relieve.

Viernes y fin de semana

Lo más probable es que la inestabilidad en el Mediterráneo vaya a menos, quedándose con cielos despejados en gran parte del país. Las temperaturas bajarán el fin de semana, volviendo a sus valores normales para la época del año. El viento de componente norte soplará con fuerza en el nordeste de Cataluña y Baleares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído