Casi la mitad de los empleados desearía ahora trabajar en el sector de las nuevas tecnologías

 Casi la mitad de los empleados desearía ahora trabajar en el sector de las nuevas tecnologías
Casi la mitad de los empleados desearía ahora trabajar en el sector de las nuevas tecnologías
¿Qué aspectos son más atractivos para los profesionales del sector de las Tecnologías de la Información? ¿Qué les hace decantarse por una determinada empresa? ¿Qué buscan en un empleo? Randstad, empresa de recursos humanos, ha valorado qué aspectos y factores son determinantes a la hora de buscar empleo donde se ha realizado el estudio ‘Cuando la percepción puede convertirse en realidad’. Los datos permiten comparar los aspectos más importantes para los profesionales y valorar el atractivo de cada sector como empleador en cada zona geográfica. Para ello, se han tenido en cuenta las respuestas de más de 100.000 personas en edad de trabajar y que ofrecen la muestra más representativa para un estudio de estas características.
 
Este estudio mide diversos aspectos. Por un lado, el atractivo del sector, es decir, cuántas personas desearían trabajar en él. Por otro, su atractivo relativo, es decir, su capacidad de atraer y retener talento (cuánta gente desearía trabajar en él teniendo en cuenta solo las respuestas de aquellos que tienen un conocimiento profundo sobre el sector). Además, mide qué aspectos son más interesantes para los profesionales cuando buscan una empresa, qué canales utilizan para buscar empleo y qué sectores son más atractivos en cada país para los profesionales. 
 
En primer lugar destaca que los cinco aspectos más valorados y mencionados por los consultados cuando buscan un empleo son seguridad laboral a largo plazo, salario y beneficios sociales, salud financiera, ambiente de trabajo agradable y oportunidades de carrera. Sin embargo, en el caso concreto del sector de las tecnologías de la información, los trabajadores también demuestran estar influenciados por la incertidumbre económica a pesar de sus altas posibilidades de empleo. De hecho, la salud financiera es el factor determinante y que les hace elegir finalmente una empresa cuando buscan un empleo, por encima de la seguridad laboral a largo plazo, factor este último que destaca en el ranking global. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído