El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del programa Habilidades Domésticas

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del programa Habilidades Domésticas
Destinado para personas mayores. Se realizarán cuatro cursos, dos de Cocina Básica y Cuidados de la Ropa para hombres, y otros dos de Reparaciones Domésticas para mujeres, de los que se beneficiarán 58 personas. El plazo para inscribirse se abre el próximo martes, día 25, y se prolongará hasta el 11 de mayo

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha una nueva edición de los talleres de habilidades domésticas para personas mayores. En esta ocasión oferta cuatro cursos de los que se beneficiarán 58 personas. El programa persigue mejorar determinadas habilidades domésticas para una mejor calidad de vida y autonomía de este colectivo.

En concreto, se han programado dos cursos de Cocina Básica y Cuidados de la Ropa para hombres, y otros dos de Reparaciones Domésticas para mujeres. Se trata de sesiones fundamentalmente prácticas y que cuentan con una teoría básica y con ejercicios que fomentan un aprendizaje participativo.

Todas las sesiones se dirigen a pensionistas o mayores de 60 años, empadronados en el municipio de Salamanca y en posesión del carné Municipal de Mayores. Los cursos se desarrollarán en los Centros de Mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra y tendrán preferencia las personas que no hayan participado en otras ediciones.

Las personas que estén interesadas pueden formalizar la inscripción en cualquiera de los dos centros municipales (Juan de la Fuente y Tierra Charra). El plazo se abre el próximo martes, 25 de abril, y se prolongará hasta el 11 de mayo. La adjudicación de las plazas se realizará mediante sorteo público el 18 de mayo a las 10,00 horas en cada uno de los centros donde se desarrollan los cursos.

Comentarios