La Feria Agropecuaria sirivió de escenario para la presentación del séptimo Campeonato Nacional de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura, que se desarrollá en Alba de Tormes del 22 al 25 del próximo noviembre. La alcaldesa de la localidad, Concepción Miguélez, y el presidente de la Federación Española, Teodoro Moreno, explicaron las actividades que se realizarán durante el certamen.

El campeonato, que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Salamanca, reunirá a más de 1.600 ejemplares, aunque solo concursarán 1.009 (450 gallinas, 515 palomas, 20 conejos, 14 ocas y 10 pavos), los otros 600 son ejemplares de exposición de otras razas américanas y asiáticas. Ademas, según destacó Teodoro Moreno, la muestra también contará con la presencia de palomas de la europa del este, donde hay mucha afición por este animal.

En la plaza cubierta de Alba también se darán cita 80 expositores y está prevista la presencia de criadores franceses y portugueses. En cuanto a las actividades complementarias, el día 22 de noviembre tendrá lugar el enjuiciamiento y también por primer año se va a celebrar un exámen para futuros jueces. El día 23 varios especialistas ofrecerán ponencias para formar nuevos jueces.

Los más pequeños también podrán participar, ya que han organizado visitas guiadas alrededor de las jaulas para explicarles conceptos básicos del sector avícola. Durante esos días también se llevará a cabo la Primera Quedada Granja Online, que es así como han denominado al acto los foros avícolas.

La alcadesa de Alba agradeció a la Federación haber elegido la localidad para la celebración del certamen y no se olvidó de la Asociación Conservacionista de Alba, "por aunar esfuerzos en pro de la avicultura", afirmó.  Para Miguélez el campeonato supone "un reto dado el éxito registrado en otras ediciones", y destacó que va a ser una gran promoción turística para la localidad tanto a nivel nacional como internacional.

El diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, mostró su apoyo al certamen y destacó la colaboración que por primera año ha hecho la Federación con Agromaq a través de la exposición de razas autóctonas en la nave avícola. Respecto a una futura ampliación del espacio dedicado a las aves en la Feria, Ortiz señaló que ya se ha incrementado la carpa hasta los 150 metros y reconoció que es una de las más visitadas, "por los niños y no tan niños". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído