Entre las principales novedades del presupuesto del Ayuntamiento de Salamanca para 2016 están varias relacionadas los empleados públicos. Sobre todo porque todavía está pendiente de devolución una gran parte de la paga extra que el Gobierno suprimió durante la Navidad del año 2012.

El presupuesto municipal para el próximo año establece que el 50% de esa paga, que todavía está pendiente de abono, se devuelva durante el próximo mes de marzo. Algo que también ocurrirá con los funcionarios de otras administraciones públicas como el Estado y la Junta de Castilla y León.

Además, el Ayuntamiento contempla un incremento del 1% de las retribuciones de los empleados públicos municipales, como establece el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado. De esta forma, los trabajadores del Consistorio ganarán poder adquisitivo, ya que la inflación es ahora mismo negativa y por tanto la evolución de los precios está muy por debajo del aumento salarial.

Finalmente, el presupuesto municipal para 2016 recoge una previsión de gastos que establece el mantenimiento del periodo medio de pago a proveedores por debajo de los treinta días. De esta forma, el Ayuntamiento se mantendrá dentro de la ley, al contrario que otras administraciones, más morosas a la hora de abonar las facturas a las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído