Seis meses de prisión por ofrecer droga a unos jóvenes y amenazarles por no comprar

Seis meses de prisión por ofrecer droga a unos jóvenes y amenazarles por no comprar

El juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido esta mañana el juicio contra un varón de 30 años, G.A.A.C., de nacionalidad portuguesa, como autor de un delito contra la salud por tráfico de drogas después de que el pasado 25 de junio de 2015 fuera detenido después de la denuncia que interpusieron unos jóvenes que aseguraban que les había ofrecido diversas sustancias y amenazarles posteriormente con una navaja ante la negativa de estos a adquirir estas sustancias.

Este martes, sin embargo, solo ha sido juzgado por el delito contra la salud pública por el que finalmente ha sido penado con seis meses de prisión, habiéndosele rebajado la pena del año y seis meses que se pedía inicialmente por el Ministerio Fiscal. En el acuerdo al que se ha llegado se le imputa esta pena al tratarse de sustancias que no afectan gravemente a la salud y produciéndose, además, un atenuante debido a la poca cantidad que portaba en el momento de su detención.

En concreto, el hombre fue detenido en el verano del pasado año cuando era ya conocido policialmente por tener antecedentes por distintos hechos delictivos con tres barras de hachís, tres piedras de speed y una navaja. Sin embargo, fue puesto en libertad posteriormente y apuñaló a un hombre en el Campo de San Francisco por el que se encuentra en prisión preventiva actualmente a la espera del juicio.

Comentarios
Lo más