Ciudadanos aboga por un cambio de políticas que sitúen en el centro a la clase media

 Ciudadanos aboga por un cambio de políticas que sitúen en el centro a la clase media
Ciudadanos aboga por un cambio de políticas que sitúen en el centro a la clase media

"Si Ciudadanos hubiera sacado un 1% más de votos el 20 de diciembre probablemente hoy habría ya un Gobierno". Son palabras de Miguel Gutiérrez, secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diptuados y uno de los hombres clave de las negociaciones estos últimos meses por el partido, que ha visitado este lunes Salamanca para participar en un acto con militantes, afiliados y simpatizantes de Ciudadanos en la provincia.

Según lo que ha comentado, estas nuevas elecciones se dan por que "los dos extremos se opusierion a sacar una legislatura adelante" y ahora, según las encuestas, podría ver un cambio "de lo peor que puede pasarle a España que es desde el extremismo, un cambio desde esa izquierda radical que lo que busca es desunir España y por otro lado, otro de este PP que lleva instalado en la pasividad de no hacer nada muchísimos meses".

Para Gutiérrez, el país "no puede seguir así" y necesita un cambio a mejor que venga de políticas "que regeneren España y que ayuden a los españoles a levantarse, a recuperar las clases medias trabajadoras" para que "vuelvan a confiar y a sentir el orgullo de sentirse importantes". Esta será, ha dicho, su lucha a partir del 26 de junio para el que pide ese 1% más de votos para poder llegar a ser decisivos y forzar esa gran coalición que sondeó en la pasada legislatura. Sin embargo, no se ha atrevido a comentar qué podrá ocurrir pasadas las elecciones sobre una posible reedición del pacto con el PSOE al que se pudieran unir otros partidos. "Ahora entra un nuevo escenario y habrá que esperar. A partir de ahí nosotros siempre hemos dicho que tenemos la capacidad de llegar a acuerdos a un lado y al otro de la centralidad política".

Posible nepotismo en Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos para el Congreso de los Diputados por Salamanca, Pablo Yáñez, se alejó de la polémica surgida a raíz de una información que se puede leer en el periódico digital Extraconfidencial en el que se ligaba a su figura con una empresa de consultora junto a otros cargos de Ciudadanos. "Lo bueno que tiene no haber vivido de la política los últimos años es que hemos tenido una trayectoria profesional antes. Yo formaba parte de una sociedad, los datos que aparecen carecen de cualquier rigor y ahí están los registros. Lo que no vamos a hacer es esconder o arrepentirnos de haber tenido un trabajo antes de llegar a la política", afirmó.

Sobre otro tipo de acusaciones que pudieran aparecer, se refirió a su declaración de bienes cuando entró como diputado en las últimas elecciones. "Te piden el IRPF del año cerrado que es de 2014 y si vuelvo a ser diputado entregaré la de 2015", dijo. "Me hubiera gustado que otros muchos de los candidatos hubiesen cobrado una nómina antes de entrar en la política para que estuviesen mucho más cerca de la sensación que tienen los autónomos o los trabajadores". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído