El PSOE culpa a alcalde y Diputación tras cuatro días sin televisión ni telefonía

 El PSOE culpa a alcalde y Diputación tras cuatro días sin televisión ni telefonía
El PSOE culpa a alcalde y Diputación tras cuatro días sin televisión ni telefonía
El diputado provincial socialista, José Francisco Bautista, considera “una vergüenza” que los vecinos de La Fregeneda hayan pasado cuatro días sin línea telefónica y continúen todavía sin señal de televisión mientras el alcalde de la localidad, Bernardo García, “da la callada por respuesta y sigue sin hacer nada para buscar soluciones a este problema”.

A través de su diputado de zona, el Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha pedido a la institución provincial que haga todo lo que esté en su mano para dotar a La Fregeneda y toda la zona de un servicio de telefonía fija y señal de televisión “acorde a los tiempos que corren y evitar que ambos queden inutilizados de forma habitual”. 

Los vecinos de La Fregeneda han estado desde el pasado sábado y hasta primera hora de la tarde de este martes sin poder llamar por teléfono, “y siguen aun con la imposibilidad de ver la televisión desde hace más de cuatro días tras la enésima avería producida, tanto en la red de telefonía como en la de televisión, como consecuencia de un aguacero caído en la zona”. 

Hasta el Grupo Socialista de la Diputación han llegado numerosas quejas de vecinos de la zona denunciando “la dejadez del equipo de gobierno municipal, con su alcalde Bernardo García a la cabeza, al que acusan de inutilidad para resolver este problema y de hacer oídos sordos e ignorar el escrito firmado por muchos de ellos demandando soluciones urgentes e inmediatas”.   

José Francisco Bautista considera “lamentable” que, en pleno siglo XXI, se produzcan hechos como este. Bautista recuerda que un alto porcentaje de los vecinos de La Fregeneda son personas mayores, “y el teléfono fijo es el único medio que tienen para comunicarse, estar en contacto con sus familiares o requerir algún tipo de asistencia sanitaria o ayuda puesto que el servicio de teleasistencia también quedó con la avería inutilizado”.

Los problemas de La Fregeneda se suman a los denunciados la pasada semana por el alcalde de Monsagro, harto de que no se tome ninguna medida para arreglar las averías telefónicas que dejan incomunicada a la localidad de vez en cuando.  

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído