Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Exposiciones 

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge una exposición del escultor salmantino Venancio Blanco, que lleva por título “RETRATOS”. Cerca de ochenta obras entre esculturas, dibujos y óleos forman parte de esta exposición que tiene como objetivo acercar al gran público, un aspecto muy desconocido dentro del imaginario artístico del artista charro.

En el DA2 se pueden visitar las siguientes exposiciones:

- “Imago, Ergo Sum”, una muestra que reúne siete series del artista Joan Fontcuberta, Premio Nacional de Fotografía y Premio Nacional de Ensayo. La recopilación de trabajos que se han seleccionado en esta muestra confirma un aspecto sustancial de la carrera de Fontcuberta que no ha sido revisado antes desde este punto de vista. La muestra incluye siete series: Milagros & Co, Trepat, Sirenas, Deconstructing Osama, Pin Zhuang, Securitas y Herbarium, concebidas todas desde 1984 hasta 2014.

- El fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos expone sus obras en una muestra que lleva por título “Trópico de Cáncer”. Una exposición que reúne un total de 40 fotografías de este artista murciano, en las que se utiliza la persona como un objeto puente en donde poder manifestar los conceptos reales de su propósito. Descarta la mirada como máximo exponente que determina la identificación, para intentar adentrarse en aquellos detalles y percepciones que definen las costumbres de una cultura. 

- Dentro del espacio Visiones Contemporáneas se muestra una selección de las obras de Momu & No Es, el dúo formado por Eva Noguera y Lucía Moreno, dos artistas que llevan trabajando juntas desde el año 2004. A través de instalaciones, performance y películas sus proyectos generan dinámicas basadas en la fantasía y el imaginario adolescente, no exentas de un oscuro simbolismo, a través del cual reflexionan sobre las relaciones y la condición humana en el marco de una sociedad post internet.

- “Folding Screen”, una exposición que reúne más de un centenar de lienzos en distintos formatos del artista portugués Martinho Costa. En ella realiza un análisis en torno al consumo de imágenes que realizamos en la era en que internet ya no destaca únicamente por su utilidad, sino por haberse convertido en un medio ineludible que genera la necesidad de inmortalizar instantes que segundos después pierden su importancia.

- Y “Comparte y más”, una muestra que reúne los trabajos realizados por los alumnos del Instituto Lucía de Medrano.

Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para el Concierto de Año Nuevo, protagonizado un año más por la Strauss Festival Orchestra el 1 de enero, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. El precio de las entradas es de 15, 20 y 26 euros.

Para el espectáculo familiar La Patrulla al Rescate, programado el 4 de noviembre en el Caem. Las entradas tienen un precio de 10, 12 y 16 euros.

Para el espectáculo de danza Romeo y Julieta, interpretado por el Ballet Imperial Ruso. Las entradas tienen un precio de 25, 30 y 35 euros.

También están a la venta las entradas para dos nuevos conciertos incluidos en el V Ciclo de Música de Cámara y Solistas que organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. El que ofrecerá la joven pianista georgiana Mariam Batsashvili el miércoles 11 de enero. Y el que protagonizarán el violonchelista Guillermo Pastrana y el pianista Anton Kernjak el lunes 30. Las entradas de ambos tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Para el estreno absoluto de “Romeo y Julieta”, una obra de la compañía salmantina La Lengua Teatro prevista para el sábado 14 de enero. Se trata de una versión de la obra de William Shakespeare. Las entradas tienen un precio de 8 euros.

Para un nuevo espectáculo de la compañía Espacio Endanza, “Agua”, programado el domingo 22 de enero en el Teatro Liceo. Las entradas tienen un precio único de 8 euros.

Para el concierto de la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música previsto para el martes 24 con un precio de 5 euros.

También para el concierto “Música para Venancio” que ofrecerán el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano el día 27, en el Teatro Liceo. Las entradas tienen un precio de 10 euros.

También para el estreno absoluto de “Gúrov, la dama y el perrito”, inspirada en el cuento clásico del autor ruso Antón Pavlovich Chéjov. Una producción de la compañía Pies Descalzos programada el sábado 28, cuyas entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

Y para el espectáculo familiar “Maleta: misión espacial secreta” de la compañía de Teatro Mutis. Está prevista en el Liceo el 29 de enero y las entradas cuestan 5 euros.

Por último, están a la venta las entradas para “La gran ilusión”, un espectáculo del Mago Pop programado en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música los días 3, 4 y 5 de febrero. Combinando una excelente técnica en manipulación de objetos, un humor exquisito, una fantástica selección musical y una magia original e impactante, “La gran ilusión” es el espectáculo de magia e ilusionismo mejor valorado por todos los públicos. La magia de Antonio Díaz ha trascendido fronteras y culturas, a través de sus representaciones internacionales. Las entradas cuestan 25, 30 y 35 euros.

Todas estas entradas están a la venta en la taquilla del teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Comentarios